Aprende a Nutrirte Con Mindful Eating – cuando tú quieras y a tu propio ritmo.

Si tienes hambre de liberarte de las dietas y cultivar paz y disfrute en tu relación con la comida y con tu cuerpo, este programa es para ti.

Imagina cómo sería…

… Disfrutar de todas y cada una de tus comidas, libre de ansiedad y miedo, libre de culpa y vergüenza
… Descubrir el placer y el deleite de TU buen comer en todos los alimentos
… Liberar toda la energía que tienes invertida en pensar, planear y obsesionarte con la comida y con el peso
… Utilizar esta energía para construir la vida deliciosa y plena que ansías

Queremos apoyarte a cultivar bienestar a través de cómo vives y te nutres día con día. Nuestras prácticas incluyen una dosis generosa de amabilidad y compasión.

Queremos que estés nutridx y te sientas con energía y vitalidad. Queremos ayudarte a sanar tu relación con la comida y con tu cuerpo, porque a pesar de lo que la industria de las dietas y la pérdida de peso te ha dicho: no estás defectuosx, no eres algo que arreglar.

Si experimentas baja energía, dolor, incomodidad o desafíos de salud, no significa que has fracasado. Significa que vives en un cuerpo humano. No estamos diseñadxs para funcionar sin imperfecciones. Queremos apoyarte a comer de la manera que más contribuya a tu cuidado.

Queremos interrumpir el patrón de tensión, miedo, culpa y vergüenza en torno a la comida. Queremos que te nos unas para celebrar tu hermosa diversidad. Queremos que te sientas en casa en tu cuerpo.

Queremos que expandas las posibilidades alimentarias en tu vida en vez de seguir atrapadx por reglas restrictivas (frente a las cuales muy probablemente terminarás rebelándote).

Creemos en nutrirnos con placer, honrando nuestra cultura, nuestra conexión con nosotrxs mismas, con nuestra red social, con la naturaleza. No necesitamos sacrificar gozo para cultivar salud, bienestar y vitalidad.

En resumen, lo que queremos para ti es el gozo de vivir nutriéndote plenamente, física, mental, emocional y espiritualmente, libre de culpa y vergüenza. La verdad es ésta: TU CUERPO ES SABIO. Por eso, este programa se basa en un enfoque de No-Dieta.

Es probable que, al leer esto, surja en ti el temor de que éste sea un intento fallido más, una frustración más en la larga lista de intentos por conseguir un desenlace determinado en términos de tu peso o tu salud. Y justo aquí está la gran diferencia de lo que te ofrecemos. Cada día, los minutos que inviertes en el reto los estás dedicando a cultivar hábitos que promueven salud y bienestar en TU vida. Al hacer esto, estarás cultivando una relación distinta contigo mismx, una relación amorosa y de cuidado. Estarás regando semillas de aceptación y nutriéndote plenamente en cuerpo, mente, corazón y espíritu. La meta y el camino son uno mismo.

Si quieres leer más acerca de este programa, para quién es, qué esperar, por qué es importante comer con atención plena y más, baja la introducción aquí. Si tienes alguna condición médica por la cual necesites hacer cambios alimentarios que te están costando trabajo, baja el apéndice aquí. Y si quieres saborear una “probadita” de mindful eating, experimenta qué es comer con atención plena con este video. (*En el video me refiero al “Reto”. Anteriormente ofrecía este programa como Reto de 30 días, pero la palabra “reto” comenzó a causarme incomodidad porque la vi asociada con demasiada frecuencia con dietas, programas para bajar de peso, suplementos dudosos, etc., y porque creo que su connotación no expresa la cadencia suave y gentil que asocio con la práctica de alimentación con atención plena.)

Cómo funciona el Programa

En esta modalidad individual, tendrás 12 sesiones individuales con la Dra. Lilia Graue o una de las especialistas de nuestro equipo (en función de la disponibilidad de horarios que mejor se adapte a tus necesidades). Comenzaremos por una exploración detallada de los aspectos que te dificultan nutrirte con atención plena para elegir las prácticas más pertinentes para ti. Recibirás lecturas y recursos adicionales, incluyendo prácticas guiadas en audio de mindfulness y mindful eating. Tu guía en el programa irá acompañándote y apoyándote en la exploración e implementación de las distintas prácticas. Queremos trabajar en sintonía con tu ritmo, de manera que tú puedes elegir si programas las sesiones con una frecuencia semanal o quincenal – no ofrecemos una frecuencia menor porque sabemos que no funciona.

Nota importante para profesionales de salud y bienestar:

Este taller es para público general. Tú, personalmente, puedes estar enfrentando muchas de las mismas dificultades que tus consultantes (insatisfacción corporal, dificultades en torno a tu relación con la comida y con tu cuerpo), de manera que para trabajar en ti eres bienvenidx. Por otra parte, por tu rol profesional puedes enfrentar retos particulares.

Y seamos clarxs: Lxs profesionales de salud y bienestar responsables trabajamos en primer lugar con nosotrxs mismxs, de manera continua. Es esencial predicar con el ejemplo, y no podemos guiar a quienes ayudamos más allá de donde nosotrxs mismxs hemos llegado.  Experimenta tú mismx cómo es nutrirte desde la sabiduría de tu cuerpo y a través de tu proceso ayuda a otros. 

Parte esencial del proceso de formación profesional en alimentación consciente es la participación en talleres vivenciales para público general.

Sede: Presencial (diversas sedes en CDMX) u Online.

Fechas: Comienza cuando tú quieras.

Imparte: Dra. Lilia Graue y equipo de Mindful Eating México®

¿Quieres conocer más? Baja la introducción aquí y saborea mindful eating con con este video.

Incluye: 12 sesiones individuales, la primera de 90 minutos de duración y las siguientes de 45 minutos; apoyo por correo electrónico entre sesiones; lecturas y recursos adicionales; 6 prácticas guiadas del programa Mindful Eating Conscious Living y 4 prácticas guiadas de mindfulness y compasión.

Inversión: Contáctanos para conocer detalles (varía por instructora y sede)