L.E.P., Coach Pilar Muguira

Especialista en alimentación mente cuerpo y confianza corporal

pilar@mindfuleatingmexico.com

Pilar es Coach en Alimentación Mente Cuerpo certificada por el Institute for the Psychology of Eating (Boulder, Co.) y se está entrenando para ser Proveedora de confianza Corporal por Be Nourished (Portland, Or.). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental, es Licenciada en Educación Preescolar y ha sido maestra por más de 12 años.

A los 13 años tuvo la oportunidad de viajar a la India en un intercambio escolar y desde entonces, su cosmovisión ha estado influida por dicha cultura. Desde la adolescencia asistió a talleres e intensivos de meditación en Siddha Yoga, ha recibido capacitación en atención plena y ha estudiado Dharma (entrenamiento de la mente en la virtud) por más de 5 años. Todo lo anterior es parte nodular del trabajo que hace en sesión con sus consultantes.

Después de años de luchar con su relación con la comida y su imagen corporal, encontró la sanación a través del enfoque de Salud en Todas las Tallas (HAES) y atención plena (mindfulness). Ahora celebra la diversidad corporal, honra la intuición como herramienta fundamental para el proceso de sanación de las personas y se declara protectora del derecho a la confianza corporal y activista en temas de justicia social con respecto al cuerpo.

Pilar ofrece talleres grupales y sesiones individuales en donde integra sus conocimientos de alimentación de cuerpo y mente, el enfoque de la no dieta, la atención plena y la alimentación intuitiva para sanar la relación con la comida y el cuerpo.