Mtra. Guadalupe Rozada

Nutrición y psicología de la alimentación

Mindfulness

Especialista en lactancia, alimentación y crianza con atención plena

lupita@mindfuleatingmexico.com

Aunque estudié Nutrición y tengo una Maestría en Ciencias, lo que hago en consulta se parece muy poco a una consulta tradicional de nutrióloga. Conmigo no vas a recibir instrucciones de qué o cuánto comer. En mi consultorio no hay báscula, y tú eres el/la expertx en ti mismx.  

Mi estrategia es irte acompañando mientras descubres y pones en marcha los cambios que quieres hacer en tu vida para sentirte mejor, física, mental y emocionalmente. Para esto, empezamos por incluir a tu cuerpo tal cual es, poniendo en pausa las ganas de cambiarlo o reducirlo. En lugar de quedarnos con la idea de “es por salud”, revisaremos cómo es vivir en tu cuerpo, qué vas sintiendo, y cómo puedes ir reconectando contigo mismx para empezar a hacer esas cosas que quieres pero no has podido. 

Puede ser que quieras sentirte más libre y/o más flexible con la comida, que quieras liberar parte del espacio mental que ahora ocupa la comida, o no sentir culpa después de comer. Puede ser que quieras sentirte más cómodx en tu cuerpo, tratarte mejor o cuidarlo diferente. Cualquiera que sea tu objetivo, te acompaño mientras desentierras, ventilas, recibes y reacomodas todos los conceptos, hábitos y emociones que han complicado tu relación con la comida y tu cuerpo. 

Para que te des una idea de mi, soy abierta, tranquila, intuitiva y buena para escuchar. Tengo un sentido del humor irreverente, me gusta citar a Juan Gabriel cuando hace falta (¡casi siempre hace falta!), y tengo una habilidad especial para notar (¡y festejar!) todas las cosas buenas que ya estás haciendo por ti. También soy mamá de la Burbuja, la verdadera experta en alimentación de la casa. 

Además de Nutrición, tengo un Diplomado en Enseñanza de Mindfulness para Niños, y tengo estudios en mindfulness, alimentación con atención plena, trauma y trastornos de la conducta alimentaria. También tengo estudios en crianza con atención plena y soy asesora de lactancia. 

Trabajo principalmente con adultos que quieren desenredar su relación con la comida y su cuerpo, y con mamás/papás que quieren empezar por ellxs mismxs para después hacerlo en casa con sus hijxs. 

Doy consulta en la CDMX y online, escribo en mi blog Alimentación Plena, y me puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter

alimentacion-plena

Puedo ayudarte para:

  • Que descubras un estilo diferente de alimentación que nutra tu cuerpo y tu corazón, sin castigos ni premios
  • Liberarte de la herencia de dietas, de peleas con el cuerpo y de autocrítica
  • Dejar de echarte la culpa de tus rollos con la comida y echar la culpa en donde corresponde
  • Relajarte con la alimentación (tuya y/o de tus hijxs)
  • Relajarte con tu cuerpo (y también con el de tus hijxs)
  • Conectar con tus verdaderas necesidades y saber cómo irlas nutriendo
  • Navegar el mundo de tus emociones, conocerlas y regularlas mejor
  • Desarrollar una estructura de comidas que te funcione según tus actividades y necesidades

Te puedo ver en el consultorio (Las Águilas, CDMX) o a distancia (en línea)

Horarios:

Consulta presencial Martes 8 am – 7 pm

Consulta en línea Lunes, Miércoles y Viernes 8 am – 1 pm, Jueves 4 pm – 7 pm 

 

Agenda tu cita conmigo en lupita@mindfuleatingmexico.com o en el +52 1 55 3194 4367