Mentoreo, coaching y supervisión profesional

para profesionales del ámbito de la salud que quieren recibir

guía personalizada en torno a

alimentación e imagen corporal para cambio personal o profesional,

prácticas éticas de negocios y marketing cultivando límites saludables

A través de una experiencia privada cercana, seré tu ‘socia silenciosa’ en tu creciente práctica profesional en el ámbito de la liberación corporal.

A lo largo de más de 15 años de práctica en el ámbito de la salud alimentaria e imagen corporal, me he convencido de que el mundo necesita más líderes, activistas y profesionales en el ámbito de la salud que promuevan un paradigma de positividad, respeto y confianza corporal y Salud en Todas las Tallas, con los recursos y apoyo necesario para tener un impacto.

Quiero apoyar en el desarrollo del talento de coaches, nutriólogas, médicas, psicólogas y profesionales de fitness y bienestar para que este movimiento crezca, para que tengan la educación necesaria para ayudar a quienes luchan con su imagen corporal, con su relación con la comida y con su cuerpo, y compartirles habilidades para llegar a quienes más las necesitan, cultivando al mismo tiempo los límites saludables que promuevan su propio autocuidado compasivo.

¿Quiénes pueden beneficiarse del mentoreo?

  • Quizá estás apenas comenzando con tu práctica profesional, y sabes que quieres trabajar con temas de alimentación o imagen corporal… pero no te sientes 100% confiadx en tu propia recuperación, o no estás segurx de si tienes las habilidades para trabajar con otrxs en estos temas.
  • Tal vez llevas ya un tiempo significativo trabajando en este ámbito… pero estás cansadx de trabajar con tus consultantes/pacientes en “metas de pérdida/control/manejo de peso” que ya no están alineadas con tus valores… y no estás segurx de cómo hacer la transición, o qué hacer después.
  • Tal vez tienes total confianza en tu recuperación y en tu capacidad para ayudar a otrxs, pero te descubres sintiendo resentimiento y/o tus necesidades no están cubiertas… quieres descubrir cómo implementar límites saludables que te permitan nuevamente disfrutar de tu trabajo y mantener un equilibrio con tu vida personal.

Ya sea que estés apenas comenzando con tu práctica con la intención de ayudar a quienes sufren por su relación con la comida o con su cuerpo, o que seas unx profesional experimentadx cansadx de promover un paradigma centrado en el peso que no funciona, recibirás el apoyo necesario para trabajar de manera ética, responsable y confiada con quienes luchan con una diversidad de preocupaciones en torno al peso, la comida y la imagen corporal – incluyendo ciclos de dieta y atracones, comer emocional, ideas obsesivas en torno a la comida, vergüenza corporal, mentalidad de dieta y estigma corporal.

Quiero ayudarte a crecer tu práctica profesional y tu negocio en alineación con tus valores.

Nuestras conversaciones pueden incluir…

1) Predicar con el ejemplo

El mayor desafío en el tratamiento de problemas de imagen corporal, dificultades con la comida, etc., es asegurar que lxs profesionales estemos predicando con el ejemplo en nuestra propia relación con la comida y con el cuerpo.

Si estás luchando en este ámbito, este será nuestro primer foco de atención.

¿Qué desafíos estás presentando actualmente en tu propia relación con tu cuerpo y con la comida?

¿Cómo afecta la fobia a la gordura o el estigma internalizado tu vida cotidiana?

¿Hay algún pensamiento o conducta compulsiva con la comida que necesitemos abordar? (pensamientos restrictivos, atracones, vergüenza corporal, etc.?

¿En qué te hace falta trabajar para estar plenamente presente para tus consultantes/pacientes actuales y futurxs?

Seamos claras: Las practicantes responsables trabajan en primer lugar consigo mismas, de manera continua.

2) Cómo trabajar con consultantes/pacientes

Discutiremos las mejores prácticas para trabajar con una diversidad de preocupaciones relacionadas con la comida y con el peso, incluyendo: ciclos de dieta y atracones, problemas de imagen corporal, estigma relacionado con el peso, apego emocional a la comida, a las dietas o a la restricción, y más.

Obtendrás claridad y bases sólidas en Salud en Todas las Tallas, enfoques de No-Dieta, Positividad Corporal, Mindfulness y Compasión.

Arraigados en distintas disciplinas – incluyendo psicología, sociología, medicina, nutrición, filosofía, estudios de género y justicia social – estos movimientos están cambiando de manera radical la forma en que nos acercamos y tratamos al cuerpo, así como la forma en que trabajamos con la comida y la alimentación. Exploremos las raíces multidisciplinarias de estas ideas, de manera que puedas aplicar estos principios en tu propio trabajo, con la más profunda comprensión posible.

Trabaja con confianza con personas de todas las tallas, capacidades y estados de salud.

A través de supervisión de casos, podrás desarrollar una comprensión de cómo aplicar principios de inclusividad de tallas a las distintas necesidades de tus consultantes/pacientes – por ejemplo, enfermedades “relacionadas con el peso”, consideraciones de salud, movilidad o discapacidad; abordar conductas autolesivas o riesgos médicos si es que surgen – y saber exactamente cuándo referir a otrxs profesionales.

Desarrolla TU método único y contribuye a este campo.

Cada profesional tiene su “sabor particular” – descubramos el tuyo. ¿Qué otras ideas, teorías o principios te han traído hasta aquí en tu recuperación? ¿Qué otras disciplinas han influido en tu trabajo? ¿Quieres trabajar con una población específica? ¿O con un desafío de salud determinado? ¿O proveer un servicio específico desde la inclusividad de tallas? Integremos tus habilidades, intereses y conocimientos con el enfoque de no dieta, y descubramos tu estilo profesional particular.

 

3) Construir tu negocio implementando prácticas y políticas alineadas con tus valores y cultivando límites saludables

Los límites claros y saludables son un gran regalo para ti, para tu negocio y para quienes te consultan. Son el contenedor para el trabajo que hacemos. Cuando cultivamos, honramos y articulamos nuestros límites a través de nuestra práctica profesional, nuestro trabajo tiene un impacto más profundo y duradero. Nuestrxs consultantes y pacientes obtienen lo mejor de nosotrxs y además disfrutamos de nuestro trabajo sin el costo de sentirnos abrumadxs, resentidxs o sintiendo que nuestro negocio tiene más control sobre nosotrxs que nosotrxs sobre él.

Trabajaremos en cómo decir no a solicitudes de clientes potenciales, pacientes, colegas y personas que continuamente te piden cosas sabiendo que te esforzarás por complacerlas. En cómo no sentirte agobiada de aceptar proyectos o consultantes desde el miedo y la escasez.

En cómo liberar espacio para decir que sí a proyectos que te apasionan y te sostienen.

Este trabajo está arraigado en el modelo de Healthy Boundaries for Kind People de Randi Buckley, con quien estoy certificada como coach y facilitadora.

Si estás comprometida con trabajar en estas áreas de tu carrera, te invito a aplicar a esta experiencia intensiva y privada de coaching, mentoreo y supervisión, en la que trabajarás conmigo de manera cercana uno-a-uno y transformarás tu práctica profesional.

Incluye:

Sesiones individuales

Tres sesiones uno a uno (presenciales, CDMX, telefónicas o en línea (Zoom)) de 50 minutos por mes, durante seis meses.

Las sesiones privadas son la columna vertebral de este trabajo, en donde nos adentraremos en tus desafíos únicos, personales y profesionales. Después de evaluar tus metas personales y profesionales, las sesiones privadas están hechas a la medida, enfocándonos en las áreas en las que necesites más apoyo. Puedes esperar que yo mantenga el foco en las metas que tú has fijado para ti misma – en tu propia recuperación, en tu trabajo con tus consultantes/pacientes, en tus prácticas de negocios alineadas con límites saludables.

 

Apoyo continuo

Apoyo a través de correo electrónico y whatsapp. Entre sesiones, probablemente querrás comunicarte conmigo acerca de proyectos en los que estés trabajando, preguntas acerca de cuestiones personales o profesionales, o lo que surja para ti al avanzar a lo largo de este proceso.

Puedes esperar que yo dedique hasta dos horas por semana a dialogar a través de este medio. Mi compromiso es dedicar atención cercana al éxito de tus metas personales y profesionales.

 

“Tarea” personalizada

Para mejorar tus habilidades y crecer tu negocio. Tu éxito en este programa estará determinado por lo que hagas entre sesiones, más que durante las sesiones. Recomiendo prácticas personalizadas para las metas y “puntos ciegos” de cada persona, y puedes esperar que tu “tarea” incluya lecturas, recursos educativos, prácticas contemplativas y de introspección y ejercicios creativos.

 

Acceso preferencial con exención de cuotas a otras actividades

Acceso con exención completa de cuota de registro a todos los talleres y actividades que yo imparta a lo largo de los seis meses de nuestro trabajo juntas y seis meses posteriores (no incluye gastos de transporte, alojamiento o alimentos para el caso de retiros, ni actividades impartidas de manera conjunta con otras profesionales del equipo de Mindful Eating México).

En breve, tendrás acceso a todo mi conocimiento y experiencia a lo largo de estos 6 meses.

Aspectos logísticos

Para asegurarnos de que podremos trabajar bien juntas y de que este programa cubre tus necesidades, te pediré llenar un formato de solicitud. Si creo que podemos trabajar juntas, te pediré programar una sesión individual de mentoreo de 2 horas para conversar con detalle acerca de tus metas personales y profesionales y asegurar que queremos continuar. Es importante para ambas saber si nos sentimos cómodas.

En caso de que decidas registrarte para el programa de 6 meses, el costo de la sesión individual se te descontará de tu registro.

Inversión:

El costo de este programa intensivo de mentoreo profesional es de US$7,500 si pagas en una sola exhibición al momento de registrarte, o 6 pagos mensuales de US$1,435.