Diagnóstico y Tratamiento Integral para Depresión Basado en Mindfulness y Compasión

La depresión es una enfermedad que se caracteriza por un estado prolongado de desesperanza, apatía, fatiga y falta de motivación y disfrute. Puede ir de leve a grave. Cuando es leve, quizá te descubras rumiando tus defectos o los de otras personas. Tal vez te sientas resentida(o), irritable o enojada(o) la mayor parte del tiempo, sientas lástima por ti misma(o) o sientas la necesidad constante de ser reconfortada(o) por alguien. Quizá sufras diversos achaques que no parecen ser ocasionados por ninguna enfermedad.

Al empeorar la depresión, los sentimientos de profundo pesar y desesperanza se combinan con baja autoestima, culpa y dificultades para concentrarte y acordarte de cosas. Peor aún, puedes experimentar cambios en las funciones corporales básicas. Los ritmos habituales se desajustan: no puedes quedarte dormida(o), te despiertas de madrugada o duermes demasiado. No tienes hambre, o comes demasiado, o tu apetito está caótico. Otros pueden notar que estás agitada(o) o lenta(o), y descubres que tu energía para las actividades que antes disfrutabas es inexistente. Tal vez incluso sientas que la vida no vale la pena, y tengas pensamientos de que estarías mejor muerta(o).

La depresión es una enfermedad seria que requiere de comprensión, tratamiento y un buen plan de recuperación. Con la detección temprana, el diagnóstico y un plan de tratamiento, que puede incluir medicamento, psicoterapia y cambios en el estilo de vida, puedes mejorar.

Sin tratamiento, la depresión puede ser devastadora tanto para ti como para tu familia.

Si ya has tenido un episodio de depresión, es muy probable que tengas otro a lo largo de tu vida. Si no recibes tratamiento, un episodio puede durar de meses a años. Si tienes depresión grave, puedes sentirte tan desesperanzada(o) que tienes riesgo de suicidio.

Puedes leer más acerca de la depresión, sus causas, diagnóstico y tratamiento descargando nuestro folleto gratuito.

En Mindful Eating México® te ofrecemos tratamiento integral para que puedas recuperarte de la depresión y prevenir recaídas, incluyendo terapia cognitiva basada en mindfulness, respaldada por el UK National Institute of Clinical Excellence (NICE). Contáctanos o agenda una cita.

Inicia tu recorrido hacia una vida plena y feliz, liberándote de la depresión