Acerca de Nosotros

Mindful Eating México® es el primer y único centro de salud alimentaria en México que se adhiere a los principios de Salud en Todas las Tallas (Health at Every Size, HAES®). Promovemos respeto, confianza y aceptación corporal.

Nuestra Directora, la Dra. Lilia Graue, es pionera de un nuevo paradigma de salud nutricional en México. Fungió como Vicepresidenta de The Center for Mindful Eating, siendo el primer miembro de su consejo directivo de habla hispana. Actualmente es miembro vitalicio de dicha organización, y es la única profesional de salud en México miembro de la Association for Size Diversity and Health.

Todos los miembros del equipo somos profesionales comprometidos y con conocimientos sólidos en el campo de la medicina, la salud mental y la nutrición, y hemos experimentado personalmente los beneficios de la práctica de atención plena.

Nuestra Visión

Ser un vehículo efectivo y accesible para compartir con el público en general, profesionales de salud e instituciones los principios y prácticas de alimentación con atención plena y cultivar sabiduría y acción ética en el cuidado de la salud, la educación, políticas e investigación en el ámbito de la alimentación.

Nuestra Misión

Ayudar a las personas a cultivar una relación equilibrada, respetuosa, nutritiva y gozosa con la comida, la alimentación y su cuerpo. A través de actividades educativas y servicios de salud, buscamos promover salud y bienestar en todas las tallas y proporcionar educación y entrenamiento para profesionales se salud.

Nuestra Garantía de Calidad, Confianza y Seguridad Para Ti

Todos los miembros del Equipo de Mindful Eating México® somos profesionales de salud acreditados y nos adherimos a los lineamientos de buena práctica para instructores de alimentación basada en atención plena (dar clic aquí para consultarlos), basados en los “Position statements for Mindful Eating Teachers and Mindful Eating Trainings” de The Center for Mindful Eating y las “Good Practice Guidelines of Mindfulness Based Interventions” de la UK Network for Mindfulness-Based Teachers. Con nosotros, tu salud está en buenas manos. Conoce a nuestro inspirado equipo de profesionales.

En Qué Creemos

  • En que comer es uno de los grandes placeres de la vida, y que todas las personas merecemos tener una relación gozosa, nutritiva y positiva con la comida, la alimentación, el movimiento y nuestro cuerpo.
  • En que un enfoque nutricional verdaderamente integral, al igual que la buena medicina, aborda todas las dimensiones de la persona, incluyendo la emocional y la espiritual, al mismo tiempo que está sustentado en la evidencia y en principios éticos sólidos.
  • En que es esencial liberarnos de todo aquello que daña nuestra salud y nos genera culpa, vergüenza y malestar, entre ello de las dietas y de la idea de que hay un cierto número en la báscula que representa belleza, salud, bienestar o valor personal.
  • En cultivar salud y bienestar en todas las tallas, honrando los principios del Movimiento de Salud en Todas las Tallas (Health at Every Size ®, HAES). Consulta los principios aquí.
  • En que cultivar el equilibrio de CADA UNO DE NOSOTROS de manera consciente es el mejor camino para liberarnos del sufrimiento, y que nuestra labor es apoyarte para encontrar TU propio equilibrio, y TU propio camino de salud y bienestar.

A Quiénes Ayudamos

Ofrecemos servicios de medicina y nutrición mente-cuerpo, terapia nutricional, psicoterapia y coaching. Podemos ayudarte si:

  • Estás recuperándote de una vida de dietas
  • Estás preocupada(o) por tu peso o el de tus hijas(os)
  • Luchas con sentimientos de incomodidad, insatisfacción, rechazo u odio por tu cuerpo
  • Sufres de un trastorno alimentario (anorexia nervosa, bulimia nervosa, trastorno por atracón, ortorexia, comedor nocturno) o conductas alimentarias de riesgo (restricción, atracones, comer en exceso en respuesta a emociones, estrés o antojos)
  • Has sido diagnosticada(o) con una condición que requiera de cambios en tu alimentación o actividad física (diabetes, síndrome metabólico, enfermedad autoinmune, o alguna otra)
  • Tienes alergias o intolerancias alimentarias y vives sintiéndote restringida(o) o luchas por eliminar ciertos alimentos
  • Eres mamá y que quieres implementar lactancia, ablactación y/o crianza consciente para regalarle salud a tus hijos(as)