A través del Instituto de Entrenamiento de Mindful Eating México® recibe el entrenamiento y apoyo para traer un paradigma radicalmente compasivo de sanación integral a tu práctica.

 

Suscríbete a nuestro boletín electrónico exclusivo para profesionales de salud y recibe recursos y herramientas para tu práctica y noticias de próximos programas de formación.

Online, Presencial, Profesionales de salud

Consulta para Profesionales de Salud

Consulta para médicos, psicoterapeutas, nutriólogas, coaches que trabajan con valentía en un paradigma de salud desafiante.

Sede: Lomas de Chapultepec, CDMX y online.

Fechas: Tú eliges cuándo comenzar

Con: Dra. Lilia Graue

leer más
¿Qué ofrecen nuestros programas de entrenamiento para profesionales?

Aprender cómo ejercer tu práctica desde una perspectiva incluyente con respecto al peso puede sentirse accidentado. Muchos programas de entrenamiento omiten abordar esta cuestión y no desafían el paradigma dominante con respecto al peso. Sentirte confiada(o) de proveer un enfoque alternativo a las dietas puede llevarte tiempo, aún si ha sido parte de tu propio camino. Mientras que muchos profesionales se sienten atraídos al paradigma de Salud en Todas las Tallas (Health at Every Size®) y el movimiento de positividad corporal, la mayoría no tienen claro cómo traducir este marco conceptual a la práctica clínica, o cómo incorporar la alimentación con atención plena y la práctica de mindfulness en general. Y cuando todos los demás parecen estar arraigados en el paradigma tradicional de peso, ofrecer este enfoque radicalmente distinto puede hacerte sentir aislada(o). A veces sientes que eres la única persona en tu comunidad que verdaderamente lo entiende.

Nuestros programas te ofrecen estructura y un espacio de aprendizaje en comunidad acerca de cómo hablar este idioma, al mismo tiempo que des-aprendes lo que ha sido dañino, doloroso y, honestamente, poco útil. Nuestros entrenamientos amplificarán tu vocación, tu pasión y tu propósito.

Aprenderás un enfoque incluyente con respecto al peso que ayuda a las personas a sanar su relación con la comida y el cuerpo, a comprender y construir resiliencia a la vergüenza corporal y a incorporar la práctica de atención plena y compasión en todos los ámbitos de su vida. Nuestra metodología está arraigada en: Salud en Todas las Tallas (Health at Every Size®), enfoque de No Dieta, Mindful Eating, Intuitive Eating, prácticas de mindfulness y compasión, investigación actual y mucho más, dentro de un marco de justicia social.

Los programas de formación para profesionales de salud son impartidos por la Dra. Lilia Graue, Fundadora y Directora de Mindful Eating México, que tiene más de 15 años de entrenamiento y experiencia personal en esta práctica.

 

¿Cómo saber si nuestros programas de formación profesional son para ti?
  • Te sientes lista(o) para explorar un paradigma incluyente con respecto al peso que promueve bienestar para TODOS LOS CUERPOS. Todos. Y. Cada. Uno.
  • Crees en la sanación y sientes un llamado a ser valiente en tu trabajo
  • Estás dispuesta(o) a ser vulnerable con respecto a tu propio proceso y sentarte con la incomodidad (¡Este programa te moverá!)
  • Estás frustrada(o) con el paradigma tradicional de peso y quieres una alternativa
  • Crees que el verdadero camino a la salud y el bienestar se construye a partir del amor y la aceptación
  • Crees que el gozo es un ingrediente esencial de la buena nutrición
  • Quieres ser parte de un movimiento que promueve un mundo más seguro y justo para personas de todas las formas y tamaños
Nuestros programas NO son para ti si...
  • Planeas ofrecer y vender soluciones para perder peso
  • Crees firmemente en una filosofía de alimentación específica y quieres promover exclusivamente este estilo de vida en tu trabajo (p.ej. paleo, Zona, etc.)
  • Promueves cleanses, ayunos y detoxes de jugos o sustitutos de alimentos
  • La justicia social no es parte de tus valores
  • Crees que ya “terminaste” con tu propio proceso de crecimiento/sanación
  • No crees en sostener espacio para el proceso
  • No quieres enseñar mindfulness, prácticas de compasión o prácticas que promueven la integración mente-cuerpo
  • Te gusta ser la(el) experta(o) y decirle a las personas qué tienen que hacer
  • No tienes ningún entrenamiento como en las profesiones de salud o ayuda*

*Nuestros programas no tienen la intención de ser un entrenamiento aislado. Tienen la intención de sumarse al entrenamiento que ya tienes y ofrecerte una forma de trabajo para ayudar a las personas a sanar su relación con la comida y con su cuerpo. Puedes incorporarte si actualmente estás inscrita(o) en un programa de entrenamiento o cuentas ya con un grado/certificado en: nutrición, medicina, odontología, enfermería, trabajo social, psicología, psicoterapia, health coach, instructor de yoga.  

¿Qué incluyen nuestros programas de formación profesional?

Nuestros entrenamientos incluyen instrucción didáctica, meditación y ejercicios de alimentación, indagación y diálogo grupal, investigación actual y tiempo para reflexión personal. Están diseñados para crear un abordaje apropiado para las necesidades de tu población.

Puedes incorporar también consultoría y supervisión individual o grupal dentro de los planes Oro y Platino de los talleres o de manera aislada. Las sesiones pueden ser presenciales o en línea, y tienen la intención de apoyarte en tu quehacer profesional. Las sesiones de supervisión/consultoría individual tienen una duración de 45 minutos. Puedes agendar tu sesión individual presencial aquí, y tu sesión individual en línea aquí. Las sesiones de supervisión/consultoría grupal se ofrecen para grupos de 2 a 6 profesionales que se organicen para compartir espacio e inversión y tienen una duración de 1 hr 45 min. Puedes agendar tu sesión grupal presencial aquí, y tu sesión grupal en línea aquí.

Nuestro equipo de profesionales imparte también conferencias y talleres en contextos de educación superior y educación continua para profesionales de salud. Hemos impartido clases y talleres en la Facultad de Medicina de la UNAM, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional de Nutrición, el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Centro Médico ABC y la UNIVA, entre otras instituciones. ¿Quieres invitarnos a impartir una plática, clase o taller? Contáctanos.

¿Quieres impartir talleres grupales de alimentación con atención plena?

Muy pronto programa de entrenamiento para impartir programas grupales de alimentación con atención plena. Suscríbete a nuestro boletín electrónico para recibir noticias.

No dejes de consultar nuestra sección de Recursos en Línea y Red de Profesionales de Salud.