P.Psic. Patricia Graue

Psicología, mindfulness y apoyo a sobrevivientes de abuso sexual

patriciagraue@mindfuleatingmexico.com

Hola, soy Paty. Me parece esencial cultivar la compasión hacia todos los seres sensibles, por lo que me apasiona acompañar a las personas en la búsqueda de una mayor auto-compasión por medio de la suspensión de juicio y la liberación del apego.

Por medio del análisis, promuevo la consciencia y la responsabilidad sobre nuestras decisiones y nuestra vida. Me motiva la búsqueda de la libertad a través de procesos que nos permiten soltar estereotipos y prácticas culturales que se replican sin reflexión.

Mi labor en Mindful Eating México está orientada a cuestionar las expectativas sociales sobre un cuerpo que es nuestro, avanzando, de esta forma, en el camino de una mejor nutrición física y emocional.  Tu cuerpo es el terreno en el que puedes decidir y disfrutar, libre de invasiones y agresiones de carácter social.

Mi biografía oficial:

Soy pasante en psicología de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Tengo más 10 años de estudios en filosofía budista, prácticas de meditación y mindfulness. Me entrené en Mindful Eating Conscious Living con Jan Chozen Bays y Char Wilkins.

Mi práctica ha incluido, además de consulta privada apoyando a personas que enfrentan procesos de duelo, intervenciones institucionales con personas que sufren por la percepción de su cuerpo. Dentro del Hospital Infantil de México Federico Gómez, trabajé con niños estigmatizados a causa de obesidad y trastornos endocrinos. En la Unidad de Ciencias del Comportamiento de la PGJ-DF, exploré el impacto que tienen las agresiones sexuales en la manera de experimentar el propio cuerpo.