Lic. Nut. Lorena Aranda

Especialista en prevención y tratamiento de trastornos alimentarios

lorenaaranda@mindfuleatingmexico.com

Lorena es licenciada en nutrición por la EDN del ISSSTE, con formación en terapia cognitivo conductual por la UNAM y un máster en abordaje psicológico de los trastornos de la conducta alimentaria por el Universitario de Barcelona / Instituto de Trastornos Alimentarios. Se ha entrenado en el programa Mindful Eating Conscious Living (ME-CL) de Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, MSW, a través del Center for Mindfulness de la Universidad de California en San Diego y está certificada en coaching nutricional por la UDG y Nutritional Coaching de Barcelona.

Es Vicepresidenta y fundadora del Centro Alianza Para Trastornos de la Alimentación y Salud A.C. (CAPTA-S A.C.) con el cual desarrolla y pone en marcha programas de prevención, tratamiento e investigación en trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Da consulta a población en general y a pacientes con trastornos alimentarios, utilizando enfoques de terapia cognitiva conductual, coaching y alimentación con atención plena. Dirige talleres de alimentación con atención plena para adolescentes y adultos, como una herramienta que permite sanar la relación con la comida y devolverle su neutralidad y disfrute.

capta-s