Dra. Lilia Graue

Fundadora y Directora, Mindful Eating México

Ex Vicepresidenta, The Center for Mindful Eating

Especialista en medicina mente cuerpo, salud nutricional, mindfulness, conducta alimentaria e imagen corporal.

liliagraue@mindfuleatingmexico.com

Hola, soy Lilia. Me especializo en ayudar a las personas a hacer las paces con la comida y con su cuerpo y en apoyar a profesionales de salud que comparten esta pasión.

Me enorgullezco de estar lejos de ser la típica doctora y psicoterapeuta. Me encanta empoderar a las personas para que honren la sabiduría de su cuerpo y cultiven mayor salud y bienestar, disfrutando del proceso.  Soy una GRAN apasionada de la imagen corporal positiva y la auto-compasión. Mi rol es ser tu aliada para que logres tus metas en salud, y vivas una vida plena y gozosa, libre de dietas, restricción y vergüenza.

Comencé Mindful Eating México® hace cuatro años, y soy también miembro vitalicio de The Center for Mindful Eating, habiendo fungido como Vicepresidenta de esta revolucionaria organización. Soy la única profesional de salud en México miembro de la Association for Size Diversity and Health, en donde colaboro con otros profesionales apasionados para que el mundo del cuidado de la salud sea un lugar más inclusivo para personas de todas las tallas, figuras, capacidades y más.

He experimentado los maravillosos beneficios de la meditación y la yoga a través de mi propia práctica a lo largo de 20 años.

Mi biografía oficial:

Soy médica egresada de la Facultad de Medicina de la UNAM, especialista en medicina mente-cuerpo y nutrición, psicoterapeuta, experta en mindfulness y compasión.

Tengo más de 19 años de entrenamiento en medicina y áreas afines, y más de 12 años de experiencia clínica en el tratamiento de trastornos alimentarios y de imagen corporal y conductas alimentarias de riesgo.

Me he entrenado en diversos programas basados en atención plena, incluyendo mindfulness para reducción de estrés, terapia cognitiva basada en mindfulness, alimentación basada en mindfulness, psicoterapia basada en mindfulness y medicina mente cuerpo en diversas instituciones de EUA y Europa, entre ellas la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Harvard. Soy también maestra certificada de yoga terapéutica y restaurativa por parte de YogaWorks Soho y Kripalu Center for Yoga and Health.