Mtra. Guadalupe Rozada

Especialista en lactancia, alimentación y crianza con atención plena

guadaluperozada@mindfuleatingmexico.com

Guadalupe es nutrióloga por la Universidad Iberoamericana y maestra en Investigación Clínica por la UNAM. Inició su práctica personal de meditación en el 2009. Cuando nació su hija se dio cuenta de lo difícil que era ser mamá primeriza: tuvo problemas con la lactancia, se sentía insegura, sola y muy cansada. Entonces empezó a aplicar las herramientas de atención plena (Mindfulness) en la lactancia y todo mejoró: la lactancia fluyó, su bebé empezó a ganar peso, se estableció el vínculo y ella empezó a disfrutar ser mamá. Después continuó usando estas herramientas en la crianza, en el dormir y en la alimentación.

Se ha especializado en atención plena en alimentación (Mindful Eating), lactancia y crianza (Mindful Parenting). Ha estudiado con Jan Chozen Bays, MD, co-creadora del modelo Mindful Eating, Conscious Living (ME-CL). Ahora se dedica a asesorar y acompañar a mujeres para que empiecen la práctica de la atención plena desde el embarazo, inicien o mejoren su experiencia de lactancia y continúen usando estas herramientas en todas las siguientes etapas de la crianza de los hijos. También integra las estrategias de atención plena en alimentación para niños pequeños y familias.

Imparte talleres online para mujeres, mamás y familias y dirige Alimentación Plena.  También ofrece consulta individual y familiar en su consultorio o vía Skype.

alimentacion-plena