Mtra. Erika Vertiz

Especialista en trastornos de conducta alimentaria, imagen corporal y movimiento somático

erikavertiz@mindfuleatingmexico.com

Psicoterapia: Cuerpo, Consciencia y Experiencia

Erika es psicóloga por la Universidad Iberoamericana con maestría en Gestalt y especialidad en Desarrollo Humano y Fenomenología Somática por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Se entrenó en el modelo ME-CL (Mindful Eating – Conscious Living) de Jan Chozen Bays, MD y Char Wilkins, MSW y actualmente está preparándose como Educadora en Movimiento Sómatico en Body Mind Movement. También formo parte de Cuerpos en Peligro capítulo de Endangered Bodies, que es una iniciativa que promueve la valoración y aceptación de diversas formas y tamaños corporales.

Durante su adolescencia y parte de su vida adulta transitó por diversos trastornos alimentarios. Encontró la sanación a través del desafío de creencias y aprendizajes que la separaban de su cuerpo, reencontrándose con su sabiduría intuitiva. Hoy, completamente recuperada, a través de terapia y talleres ayuda a personas a re-conectarse consigo mismas.

Trabaja con personas con trastornos de la conducta alimentaria o con una relación distorsionada con el cuerpo, que se puede manifestar en conflictos con la forma de comer, conductas compulsivas, ansiedad, síntomas psicosomáticos y/o depresión. En su práctica ayuda a las personas a través de la consciencia y la atención plena a encontrar en su cuerpo un lugar seguro y confiable para habitar, con la certeza de que una vez que abrazamos nuestro ser corpóreo, no sólo encontramos la sanación sino que se abre un mundo de posibilidades.