Clínica Comunitaria

Sabemos que la vida puede dejarnos poco espacio para maniobrar en términos económicos y que el auto-cuidado requiere de una cantidad significativa de recursos. También estamos dolorosamente conscientes de las inequidades en el acceso a servicios de salud y espacios de sanación para personas que sufren de distintas formas de marginación, discriminación y estigma, y es importante para nosotras que cada persona tenga acceso a cuidado de costo accesible y de alta calidad. Para honrar este valor, Mindful Eating México tiene una Clínica Comunitaria, a través de la cual podrás tener acceso a la consulta con especialistas de nuestro equipo con cuota reducida. Ofrecemos servicios en español y en inglés y damos la bienvenida a personas de todas las tallas, identidades de género, orientaciones sexuales, razas y religiones.

Tu generosidad nos ayuda a ayudar a más personas.

Si quieres apoyarnos, puedes:

  • correr la voz, para que podamos llegar a más personas que pueden beneficiarse de nuestros servicios;
  • contratar cualquiera de nuestros servicios con cuota completa;
  • hacer un donativo a través de PayPal – agradecemos cualquier cantidad.
Nuestros Servicios

 

A través de nuestra Clínica Comunitaria, ofrecemos diversos servicios para personas que sufren por preocupaciones relacionadas con la comida, su cuerpo y/o su peso, así como para quienes luchan con un trastorno alimentario o  navegan los retos de una dieta médicamente restringida por una condición de salud o alergias/sensibilidades alimentarias.

  • Coaching y conversaciones terapéuticas en torno a la comida y el cuerpo con foco en respeto y confianza corporal
  • Alimentación intuitiva y mindful eating
  • Medicina mente cuerpo
  • Terapia nutricional
  • Psicoterapia
  • Supervisión, mentoreo y consulta para profesionales de salud

Ofrecemos todos nuestros servicios en persona y en línea, tanto en español como en inglés. Todas las profesionales de nuestro equipo están acreditadas para ejercer en México. Si vives en otro país con requisitos locales de acreditación para servicios en línea, por favor ten en cuenta que quizá no podamos ofrecer consulta de medicina, psicoterapia o nutrición clínica. Sí podemos, sin embargo, ofrecer coaching y conversaciones terapéuticas con profesionales que tienen entrenamiento y experiencia clínica extensos, así como competencia cultural, de los cuales puedes beneficiarte. También ofrecemos consulta para profesionales de salud que atienden a poblaciones marginadas o minoritarias en el ámbito de trastornos alimentarios, psicoterapia, nutrición, mindful eating, alimentación intuitiva, compasión y confianza corporal, particularmente a quienes atienden a poblaciones de latinos.

Si bien probablemente es evidente, queremos decir explícitamente que nuestro enfoque no se trata de pérdida/manejo de peso. No te trataremos a ti ni a tu cuerpo como un problema a ser arreglado o un proyecto a mejorar, ni tampoco contribuiremos de manera alguna al sufrimiento, trauma, opresión y estigma creados por la cultura de las dietas y por un discurso que promueve la salud como imperativo moral. Al mismo tiempo, entendemos que puedes todavía sentirte ambivalente con respecto a tu deseo de perder peso, porque vivimos en un mundo que está lejos de ser incluyente y que no es amable con los cuerpos de mayor tamaño, y las dietas proliferan por doquier. También entendemos que nuestra cultura ha creado una definición estrecha de salud, que equipara con valor personal y felicidad. Éste es un espacio seguro para explorar tu ambivalencia y ser apoyada(o) en encontrar maneras de recuperar el respeto y la confianza corporal.

Quiénes Somos
Serás atendida(o) por especialistas del equipo Mindful Eating México que ofrecemos nuestros servicios en la Clínica Comunitaria:

  • Dra. Lilia Graue. Nutrición, psicoterapia y medicina mente cuerpo, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta presencial (Lomas de Chapultepec, CDMX)/ en línea.
  • Psic. Patricia Graue. Psicoterapia. Consulta presencial (Narvarte y Lomas de Chapultepec, CDMX) o en línea.
  • Mtra. María José Gutiérrez. Nutrición y manejo de estrés y ansiedad. Consulta en línea (horario de Europa).
  • Mtra. Guadalupe Rozada. Nutrición, lactancia y crianza consciente, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta presencial (Lomas de Chapultepec, CDMX)/en línea.
  • Mtra. Erika Vertiz. Psicoterapia, imagen corporal, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta presencial (Cuajimalpa, CDMX)/ en línea.

Adicionalmente, a través de la Clínica Comunitaria, tienes acceso a los servicios que ofrecen nuestras generosas aliadas:

  • Mtra. Adriana Arrazola. Coaching de vida con cuota preferencial y beca de 70% al taller “Tú Puedes Sanar Tu Vida” (2 becas disponibles por grupo)
Consideraciones Económicas

A través de la Clínica Comunitaria es nuestra intención apoyar a quienes no pueden costear el monto completo de nuestra consulta, con cuotas mínimas para cubrir nuestros gastos de operación. A través de esto honramos los principios de equidad y accesibilidad.

Procuramos cultivar un equilibrio en nuestra práctica de generosidad, honrando nuestras necesidades personales y nivel de entrenamiento y experiencia. Para esto, hemos fijado una cuota mínima y un rango de cuotas, confiando en que tú definirás un monto que se sienta en integridad con tus posibilidades y necesidades, y que sea verdaderamente sustentable para ti. Los montos están indicados en pesos.

  • Servicios clínicos, coaching y conversaciones terapéuticas: Cuota mínima MXN$450. Recomendamos una frecuencia semanal o quincenal para nuestras sesiones, pero somos flexibles y podemos ajustar frecuencia de acuerdo con tus necesidades.
  • Supervisión, mentoreo y consulta para profesionales de salud. Cuota mínima MXN$450. Ofrecemos sesiones individuales y grupales.

Te pedimos cubrir el monto de la sesión por anticipado; los pagos pueden realizarse a través de depósito o transferencia interbancaria o por PayPal.

Compromisos

Nuestro compromiso contigo es brindarte la misma calidad de atención que damos a todas(os) nuestros pacientes, sin importar cuál sea la cantidad que pagues por consulta.

Honramos nuestra relación y el trabajo que haremos juntas(os) como algo que cambia la vida, y te pedimos honrar todos tus compromisos económicos y de tiempo con nosotras, así como cualquier compromiso adicional incluido en las siguientes secciones.

Formalidad y Puntualidad

Valoramos mucho llegar a tiempo a las sesiones. Nos preparamos de manera significativa y trabajamos después de nuestra sesión – mucho de nuestro trabajo está en crear el contenedor para nuestro proceso y en preparar las prácticas y recursos que contribuirán a nuestro trabajo juntas(os). Por favor preséntate a todas las sesiones agendadas de manera puntual, calculando un poco de tiempo extra para prepararte en caso de imprevistos (incluyendo el tráfico en la Ciudad de México si nuestras sesiones son en persona).

La duración de la consulta inicial es de 45-50 minutos. Somos muy cuidadosas en dejar un espacio de 10 minutos entre sesiones, de manera que podamos recargar pila, cuidar de nuestras necesidades y genuina y plenamente estar presente para ti. También procuramos comenzar siempre a tiempo, pero si algún día se nos hiciera tarde intentaremos avisarte con tiempo y nuestra sesión tendrá la duración completa. Si tú llegas tarde, puedes esperar que estemos disponible durante los 50 minutos completos, pero concluiremos la sesión a la hora agendada. Estas sesiones más breves se pagarán en su totalidad.

Cancelaciones

Puedes hacer cambios o cancelaciones con 48 horas de anticipación. Todas las sesiones canceladas con menos de 48 horas de anticipación, por cualquier motivo, se pagarán en su totalidad. Si no te es posible venir al consultorio para tu sesión en persona, podemos tenerla por teléfono o por Zoom; agradeceremos que nos lo hagas saber con 24 horas de anticipación, ya que esto nos permitirá hacer los arreglos correspondientes y tener la sesión completa. Entendemos que los imprevistos suceden, y al mismo tiempo hemos reservado este espacio y tiempo en nuestra agenda para ti. Establecer estos lineamientos desde el inicio nos libera de tomar una decisión discrecional con respecto a cuándo está bien que faltes a una sesión y cuándo no, y te libera a ti de que alguien más decida por ti si es más importante llegar a la sesión o cuidar de otras prioridades en tu vida que hayan surgido de último momento. Con este acuerdo no estamos juzgándote ni castigándote, sino honrando tus límites y los nuestros, de manera que podamos cuidar de manera conjunta del vínculo, relación y contenedor que nos permiten sostener el espacio para tu proceso de sanación y/o aprendizaje.

Cómo Agendar Tu Cita

Contáctanos por favor en info@mindfuleatingmexico.com.

Tu generosidad nos ayuda a ayudar a más personas.

Si quieres apoyarnos, puedes:

  • correr la voz, para que podamos llegar a más personas que pueden beneficiarse de nuestros servicios;
  • contratar cualquiera de nuestros servicios con cuota completa;
  • hacer un donativo a través de PayPal – agradecemos cualquier cantidad.