Clínica Comunitaria

Sabemos que en ocasiones la vida nos deja poco espacio para maniobrar en términos económicos. Entendemos y somos empáticos con el hecho de que el auto-cuidado requiere una cantidad significativa de recursos, entre ellos una inversión económica significativa. Es importante para nosotros que todas las personas tengan acceso a cuidado de costo asequible y para honrar este valor Mindful Eating México tiene una Clínica Comunitaria, a través de la cual podrás tener acceso a la consulta con especialistas de nuestro equipo con cuota reducida. Agradecemos tu comprensión con el hecho de que el número de espacios es limitado, así como los días y horarios disponibles.

Ofrecemos consulta a personas que tienen cualquier preocupación o malestar relacionados con su peso, la comida, la alimentación y/o su cuerpo, así como a personas con depresión y personas que han sufrido alguna pérdida. En salud alimentaria, nuestro enfoque es neutral con respecto al peso, es decir, no ofrecemos programas de pérdida/control/manejo de peso. Puedes consultar más información al respecto aquí. Sin embargo, la mayoría de las personas que nos consultan tienen ambivalencia a este respecto, y dada la cultura en la que vivimos, por supuesto entendemos si continúas deseando perder peso. Exploraremos estas preocupaciones y ambivalencia contigo en un contexto seguro y de respeto por ti y por tu cuerpo.

Antes de solicitar una consulta en la Clínica Comunitaria, te agradeceremos leer la información a continuación y tomarla en cuenta.

Quiénes Somos

Serás atendida(o) por especialistas del equipo Mindful Eating México que ofrecemos nuestros servicios en la Clínica Comunitaria:

  • Dra. Lilia Graue. Nutrición, psicoterapia y medicina mente cuerpo, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta presencial (Chimalistac, CDMX)/ en línea.
  • Psic. Patricia Graue. Psicoterapia. Consulta presencial (Nápoles, CDMX) o en línea.
  • Mtra. Guadalupe Rozada. Nutrición, lactancia y crianza consciente, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta en línea.
  • Mtra. Erika Vertiz. Psicoterapia, imagen corporal, coaching de alimentación intuitiva y alimentación con atención plena. Consulta presencial (Cuajimalpa, CDMX)/ en línea.

Adicionalmente, a través de la Clínica Comunitaria, tienes acceso a los servicios que ofrecen nuestras generosas aliadas:

  • Mtra. Adriana Arrazola. Coaching de vida con cuota preferencial y beca de 70% al taller “Tú Puedes Sanar Tu Vida” (2 becas disponibles por grupo)
Consideraciones Económicas

Nuestros servicios en la Clínica Comunitaria tienen la intención de beneficiar a quienes genuinamente no pueden costear el monto completo de nuestra consulta, con cuotas mínimas para cubrir los gastos de nuestro quehacer profesional y los recursos que utilizamos (consultorio, equipo y plataformas tecnológicas). A través de esto honramos los principios de equidad y accesibilidad. Procuramos cultivar un equilibrio en nuestra práctica de generosidad, honrando nuestras necesidades y nivel de entrenamiento y experiencia profesional.

Ofrecemos distintos niveles de apoyo. Confiamos en que serás consciente de que los espacios disponibles en la Clínica Comunitaria son limitados, y queremos destinarlos a quienes tienen genuina necesidad económica. Adicionalmente, por favor recuerda que cualquier monto que pagues para acudir a consulta constituye una inversión en lo que es más valioso en tu vida: tú, tu salud, tu bienestar, tu aprendizaje, tu acceso a una presencia plena, al gozo y al crecimiento.

Cuota mínima$450. A partir de esta cuota, por favor elige un monto considerando lo que sea verdaderamente sustentable para ti, y elige una contribución que se sienta en integridad con tus posibilidades y necesidades. Recomendamos una frecuencia semanal o quincenal para las sesiones, pero en ocasiones, dependiendo de tus horarios y necesidades, es posible espaciarla a cada tres semanas.

Todas las sesiones serán pagadas en su totalidad antes de la consulta; los pagos pueden realizarse a través de depósito o transferencia interbancaria o por PayPal.

Compromisos

Nuestro compromiso contigo es brindarte la misma calidad de atención que damos a todas(os) nuestros pacientes, sin importar cuál sea la cantidad que pagues por consulta.

En reciprocidad, por favor honra todos tus compromisos económicos y de tiempo con nosotras, así como cualquier compromiso adicional incluido en las siguientes secciones. Esto es una demostración de tu propósito, intenciones y prioridades y nuestro acuerdo es el contenedor de tu transformación y crecimiento.

Honramos nuestra relación y el trabajo que haremos juntas(os) como algo que cambia la vida.

Hacer el trabajo

Además del espacio de la consulta, tú necesitas hacer el trabajo el resto del tiempo. Respetamos y honramos el hecho de que cualesquiera que sean tus hábitos y tu coraza, su presencia es lo que te ha permitido sobrevivir. No obstante, si estás interesada(o) en trabajar con nosotras, muy probablemente es porque tus viejos patrones ya no te son útiles, porque te traen sufrimiento, o porque están obstaculizando tu crecimiento y el desarrollo de tu pleno potencial. Juntas(os) crearemos un espacio seguro, de manera que necesitas estar dispuesta a tener una gentil curiosidad acerca de tu resistencia y de lo que ya no te sirve. Te pedimos estar dispuesta(o) a comprometerte completamente para implementar y tomar acción con todas las herramientas, experiencias y recomendaciones que te ofreceremos. Queremos hacer valer tu inversión. También queremos destinar el espacio de la Clínica a empoderar tu auto-cuidado como una necesidad y una prioridad, no un lujo, y actuar de manera congruente con esto.

Tú eres responsable de la energía que traes a esta experiencia. Si sientes que esta inversión te regalará alguna cura milagro o solución rápida estás equivocada. Este proceso te desafiará en un contexto seguro en donde lo más importante eres tú y tu bienestar. Si haces el trabajo no tendrás que esperar al término del proceso para experimentar libertad, gozo y bienestar. Lo sentirás de inmediato. Y cada vez más al ir avanzando.

Formalidad y Puntualidad

Valoramos mucho llegar a tiempo a las sesiones. Nos preparamos de manera significativa y trabajamos después de nuestra sesión – mucho de nuestro trabajo está en crear el contenedor para nuestro proceso y en preparar las prácticas, recursos y prescripciones que contribuirán de la mejor manera a tus metas de salud y bienestar. Gran parte de nuestro trabajo, debido a esto, no se ve y sin embargo toma tiempo y es muy valioso. Por favor:

  • Preséntate a todas las sesiones agendadas de manera puntual. Esto nos honra a ti y a nosotras y a nuestro compromiso juntas(os) (y al grupo si aplica).
  • Calcula un poco de tiempo extra para prepararte en caso de imprevistos (incluyendo el tráfico en la Ciudad de México si nuestras sesiones son en persona).

La duración de la consulta inicial es de 45-50 minutos. Somos muy cuidadosas en dejar un espacio de 10 minutos entre sesiones, de manera que podamos recargar pila, cuidar de nuestras necesidades y genuina y plenamente estar presente para ti. También somos muy cuidadosas en comenzar siempre a tiempo, pero si algún día se nos hiciera tarde intentaremos avisarte con tiempo y nuestra sesión tendrá la duración completa. Si tú llegas tarde, puedes esperar que estemos disponible durante los 50 minutos completos, pero concluiremos la sesión a la hora agendada. Estas sesiones más breves se pagarán en su totalidad.

Cancelaciones

Valoramos a las personas que honran sus compromisos con ellas mismas y con otros. Los reembolsos serán realizados de acuerdo con los siguientes lineamientos. Si cancelas o re-programas con 72 horas de anticipación, no se te cobrará la sesión. Todas las sesiones canceladas con menos de 3 días de anticipación, por cualquier motivo, se pagarán en su totalidad. Si no te es posible venir al consultorio para tu sesión en persona, podemos tenerla por teléfono o por Zoom; agradeceremos que nos lo hagas saber con 24 horas de anticipación, ya que esto nos permitirá hacer los arreglos correspondientes y tener la sesión completa. Dada la delicada naturaleza de nuestra relación terapéutica, no quisiéramos que te encuentres en una posición en la que te sientas juzgada(o) o castigada(o) por no llegar. Mientras que entendemos que los imprevistos suceden, establecer estos lineamientos desde el inicio nos libera del peso de tener que tomar una decisión discrecional con respecto a cuándo está bien que faltes a una sesión y cuándo no, y te libera a ti del peso de que alguien más decida por ti si es más importante llegar a la sesión o cuidar de otras prioridades en tu vida que hayan surgido de último momento. De esta manera podemos trabajar juntas(os) para honrar y cuidar del vínculo, relación y contenedor que nos permiten tener un proceso significativo en beneficio de tu bienestar y/o aprendizaje.

Ten en cuenta que nos abstendremos de insistirte en caso de consultas perdidas, pagos omitidos u otros compromisos no honrados. Recibirás una notificación de parte de tu especialista parte o de alguien del equipo. Si no te es posible responder dentro de las siguientes 48 horas nuestro acuerdo se dará por terminado. Si faltas a dos sesiones de manera consecutiva nuestro acuerdo se dará por terminado. Esto puede parecer severo, pero no nos haremos cómplices de conductas que obstaculicen o falten al respeto a nuestro trabajo juntas(os).

Terminación de Nuestro Trabajo Juntas(os)

Mientras que tanto tú como tu especialista tratante puede decidir poner fin a nuestro trabajo juntas(os) en cualquier momento, lo ideal es llegar a un acuerdo acerca de cuándo tiene sentido concluir nuestras sesiones. Esto puede ser al completar el número de sesiones acordadas, o porque sientes que has obtenido lo que deseabas del proceso y es momento de seguir adelante, pero también puede ocurrir antes o después de esto (si agendamos sesiones adicionales). Hay muchas razones para elegir terminar nuestro trabajo juntas(os). No establecemos una relación terapéutica con nadie a quien, en nuestra opinión, no seamos capaces de ayudar. Si en cualquier momento a lo largo de nuestro trabajo juntas tu especialista tratante llega a la conclusión de que ya no pueda ayudarte, tendrá una conversación al respecto contigo y, si es apropiado, pondrá fin a las sesiones y te referirá con otro profesional de salud. Si es tu especialista tratante quien decida poner fin a las sesiones, te reembolsará las sesiones canceladas.

Cómo Agendar Tu Cita

Escribe por favor a info@mindfuleatingmexico.com exponiendo tus motivos personales para solicitar la consulta e indicando el monto que puedes cubrir, teniendo en consideración que la cuota mínima que nos permite cubrir nuestros costos de operación es de $450 por consulta. A partir de esta cuota, por favor elige un monto considerando lo que sea verdaderamente sustentable para ti, y elige una contribución que se sienta en integridad con tus posibilidades y necesidades.

¿Puedo contribuir con servicio o donativos a la Clínica Comunitaria?

Agradecemos mucho la generosidad con la que contribuyes a la Clínica Comunitaria.

Si eres usuaria(o) de alguno de nuestros servicios, puedes hacer un donativo adicional a la cuota fijada para el servicio que recibes, que nos permitirá atender a más personas a través de la Clínica Comunitaria y/u ofrecer becas adicionales para nuestros cursos y talleres.

Puedes también hacer tu donativo a través de PayPal dando clic aquí.


Si tienes un servicio con el cual te gustaría contribuir, o incorporarte a nuestra red de aliadas(os) ofreciendo cuotas especiales o becas en eventos/talleres, por favor contáctanos en info@mindfuleatingmexico.com.