El Programa de Entrenamiento para la Certificación en Mindful Eating Comienza en 2018, fechas por definir.

Ésta es tu invitación para ayudar a traer un paradigma de sanación radicalmente compasivo al mundo.

Creemos en…

… que es posible cultivar una relación gozosa, nutritiva y saludable con la comida y con el cuerpo desde el amor y la aceptación

… que sanar es una práctica y un camino

… que es posible desarrollar la resiliencia necesaria para liberarnos de la vergüenza corporal

… que aprendiendo a honrar la sabiduría de nuestro cuerpo podemos acceder a una alimentación plena

… que hay una red de profesionales de salud que quieren ofrecer una alternativa sustentable a la cultura de las dietas

Mindfulness y mindful eating son más que “habilidades” que enseñamos, son prácticas que compartimos

Sabemos que sientes el llamado de este trabajo desde el deseo de conocerlo desde adentro.

Te vemos.

Te entendemos.

Nuestro trabajo ha sido justo éste.

Necesitamos comenzar desde la autenticidad en la práctica y comprender desde adentro cómo funciona la práctica para ayudar a nuestros clientes y pacientes a cultivar salud y bienestar.

Si vas a enseñar mindful eating, necesitas estar segura(o) de entender la práctica. REALMENTE entenderla e integrarla en tu propia vida. 

Nuestro programa de certificación constituye una oportunidad única para recibir el entrenamiento y apoyo necesario para traer un paradigma de sanación radical al mundo de habla hispana.

Te ofrece tanto la estructura como un contenedor para aprender de manera vivencial cómo transmitir los conocimientos y las prácticas que se encuentran en la intersección de mindfulness, la alimentación y nuestra relación con la comida. Abordaremos los pensamientos, emociones y sensaciones físicas que tienen un impacto en cómo nos relacionamos con la comida y nuestro cuerpo en formas hábiles y formas que generan sufrimiento. El entrenamiento enfatiza prácticas de meditación de atención plena y ejercicios de conciencia al comer, al mismo tiempo que incorpora una mirada informada por el trauma y desafía el paradigma centrado en el peso, de manera que puedas transmitir el beneficio de estos ejercicios a clientes y pacientes en una diversidad de entornos.

El entrenamiento incluye instrucción didáctica, prácticas de atención plena y ejercicios con comida, indagación y diálogo grupal, fundamentos éticos y científicos, investigación actual y espacio para reflexión personal. Ofrece un enfoque multifacético para la alimentación con atención plena y te ofrece las herramientas que necesitas para crear un modelo y enfoque apropiado para las necesidades de la población a la que atiendes. Al completarlo, podrás impartir programas de mindful eating en tu ámbito, ya sea de manera grupal o individual, e incorporar los diversos elementos a tu práctica clínica. Recibirás un CD de prácticas guiadas, así como folletos para ser utilizados con tus pacientes o clientes.

 

Como profesional certificada(o) en Mindful Eating…

  • Te sentirás confiada(o) ofreciendo una alternativa al satus quo
  • Desarrollarás un lenguaje con el cual cómodamente articular y compartir este paradigma
  • Te anticiparás a las conversaciones y escenarios desafiantes que seguramente se te presentarán y podrás permanecer firmemente arraigada(o)
  • Serás capaz de personalizar este trabajo – a tu ámbito, experiencia, comunidad y alcance
  • Conocerás, desde adentro, las complejidades de un enfoque basado en Mindful Eating
  • Predicarás con el ejemplo
  • Tendrás la capacidad de ayudar a las personas a transformar y sanar su relación con la comida y con su cuerpo
  • Serás parte de un grupo multidisciplinario de profesionales que estarán disponibles para generar ideas, formar una red de referencia y ofrecer empatía y conexión

El formato que hemos creado para este programa de certificación permite un aprendizaje profundo y rico. Serás invitada(o) a incorporar tu experiencia vivida con nuestro currículum para establecer tus propios fundamentos sólidos. Podrás transmitir el mensaje a pacientes y clientes de que tú encarnas un enfoque incluyente y que verdaderamente promueve salud y bienestar.

Este trabajo comprende sanación y transformación personal, teoría, corporalización y activismo, con un componente importante de trabajo personal. Queremos compartir el conocimiento y sabiduría que surge de un pardigma radicalmente distinto para sanar el sufrimiento que se asocia con conductas alimentarias alteradas y vergüenza corporal.

¿Cómo saber si este programa es para ti?

  • Quieres honrar la autenticidad en la práctica
  • Crees en la sanación que surge desde la sabiduría interna
  • Estás frustrada(o) con el paradigma tradicional de salud alimentaria y quieres una alternativa que verdaderamente promueva salud de manera sustentable
  • Crees que el verdadero camino a la salud y el bienestar se construye a partir del amor, la aceptación, el respeto y la compasión
  • Crees que el gozo es un ingrediente esencial de la buena nutrición
  • Te sientes lista(o) para explorar un paradigma incluyente con respecto al peso que promueve bienestar para TODOS LOS CUERPOS. Todos. Y. Cada. Uno.
  • Estás dispuesta(o) a ser vulnerable con respecto a tu propio proceso y sentarte con la incomodidad (¡Este programa te moverá!)
  • Sientes un llamado a pertenecer a una comunidad de profesionales que comparten tus valores y tu visión

Este programa no es para ti si…

  • Planeas ofrecer y vender soluciones para perder peso
  • Crees firmemente en una filosofía de alimentación específica y quieres promover exclusivamente este estilo de vida en tu trabajo (p.ej. paleo, Zona, etc.)
  • Promueves cleanses, ayunos y detoxes de jugos o sustitutos de alimentos
  • Crees que ya “terminaste” con tu propio proceso de crecimiento/sanación
  • No crees en sostener espacio para el proceso
  • No quieres enseñar mindfulness, prácticas de compasión o prácticas que promueven la integración mente-cuerpo
  • Te gusta ser la(el) experta(o) y decirle a las personas qué tienen que hacer
  • No tienes ningún entrenamiento en las profesiones de salud o ayuda*

*Nuestros programas no tienen la intención de ser un entrenamiento aislado. Tienen la intención de sumarse al entrenamiento que ya tienes y ofrecerte una forma de trabajo para ayudar a las personas a sanar su relación con la comida y con su cuerpo. Puedes incorporarte si actualmente estás inscrita(o) en un programa de entrenamiento o cuentas ya con un grado/certificado en: nutrición, medicina, odontología, enfermería, trabajo social, psicología, psicoterapia, health coach, instructor certificado de yoga.  

 

¿Qué incluye este entrenamiento? ¿Cómo funciona?

Este programa de entrenamiento tiene un componente presencial Y uno a distancia; ambos están incluidos en el precio y son requeridos para ser elegible para la certificación. El componente presencial se llevará a cabo en formato de retiro residencial. El componente en línea se desarrollará a lo largo de 5 meses. Queremos que tengas la oportunidad de estudiar este enfoque y dedicar tiempo a implementar las prácticas – no se trata de un fin de semana rápido, sino un proceso significativo de aprendizaje y transformación para tu vida y tu práctica. Queremos que tengas el tiempo necesario para traer un enfoque corporalizado, personal e integrativo para el aprendizaje, de manera similar a lo que invitamos a nuestros pacientes o clientes.

Fase 1: Explora Nuestro Trabajo

Lee nuestro blog. Participa en El Regalo de la Alimentación con Atención Plena, nuestro programa de 30 días de introducción a la práctica (es un pre-requisito). Si decides registrarte en la Certificación, te serán bonificados los MXN$1,600 de la modalidad clásica a tu inscripción en la Certificación.

Fase 2: Envía tu Solicitud de Registro

Te recomendamos esperar a que anunciemos las fechas exactas para realizar esta fase. Mientras tanto, puedes escribirnos a info@mindfuleatingmexico.com para manifestar tu interés y ser de las(os) primeras(os) en enterarte cuando anunciemos fechas.

Llena la solicitud y envíala y realiza tu depósito. Una vez aceptada(o), completa tu registro y elige tu plan de pagos. Programa tu viaje a México y/o la sede del retiro (si aplica).

Fase 3: Retiro Presencial

Participa en el retiro de cinco días en 2018, sede y fechas exactas por definir.

Fase 4: Entrenamiento y Práctica en Línea

Trabajaremos durante cinco meses en un calendario 3:1. Esto significa que recibirás material nuevo durante 3 semanas continuas, y después una semana libre. El entrenamiento es una combinación de teoría, herramientas, reflexión, síntesis y aprendizaje grupal. Nos reuniremos dos veces al mes en una videollamada en línea en la que podremos vernos, hablar del material y discutir integración y aplicación clínica. También estarás conectada(o) con tu grupo de manera continua en una plataforma en línea. Podrás ir integrando de manera inmediata las herramientas adquiridas con tus pacientes y/o clientes.

Fase 5: Grupo de consulta de casos

Cuando hayas completado tu entrenamiento, eres oficialmente elegible para aplicar para la certificación. ¿Qué involucra? Serás asignada(o) a un grupo con otras(os) cuatro participantes para un grupo de supervisión en línea facilitado por Lilia Graue y miembros de nuestro equipo. Habrá un total de 6 sesiones específicamente para integración y consulta de casos.

Puedes también optar por el plan con supervisión individual.

Fase Final: ¡Estás certificada(o) en Mindful Eating!

Comienza a ofrecer tus servicios como profesional certificada(o). Sí, podrás usar el logo de profesionales certificados por Mindful Eating México, y también tendrás las herramientas y habilidades para ayudar de manera radical a tus pacientes y/o clientes a sanar su relación con la comida.

 

¡Estoy lista(o)! ¿Cómo me registro?

Por ahora, si bien el registro está habilitado, te sugerimos esperar a que anunciemos fechas exactas. Mientras tanto, puedes escribirnos a info@mindfuleatingmexico.com para manifestar tu interés y sumarte a la lista de las(os) primeras(os) que se enterarán cuando definamos fechas.

  1. Llena el formato de solicitud.
  2. Envía tu depósito.
  3. Al ser aceptada(o), elige tu plan de pagos.

Tenemos un número limitado de espacios disponibles para cultivar un ambiente de aprendizaje cercano. Se aceptarán solicitudes por orden de ingreso hasta que se llene el grupo. 

Inversión y qué incluye:

Programa de Certificación
  • Retiro inicial de 5 días, con hospedaje* y alimentos, en sede por definir
  • Cinco meses de entrenamiento a distancia
  • Videollamadas quincenales: clases, desarrollo de habilidades, herramientas y prácticas
  • Acceso completo a la biblioteca electrónica de recursos y herramientas
  • Foro de discusión privado en línea
  • Seis sesiones de supervisión grupal para integración y consulta de casos

* El hospedaje es en habitación compartida con otras(os) participantes de tu mismo género. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples, se considerará tu preferencia en orden de registro. Suplemento para habitación individual $5,100 (disponibilidad limitada).

Inversión total:

Programa de certificación $75,000.

Programa de certificación + mentoreo individual (6 sesiones para integración y consulta de casos) $85,000

Todos los montos están especificados en MXN. Si te encuentras fuera de México, por favor consulta la tasa de cambio de la moneda de tu país. 

Formas de pago:

PayPal – Puedes elegir 3, 6 o 9 mensualidades sin intereses. Si pagas en una sola exhibición, recibes 10% de descuento 

Depósito/transferencia en cuenta – Puedes realizar pagos parciales. Si cubres el monto total en la fecha definida para pronto pago (“early bird”) recibes 15% de descuento 

Al momento de elegir tu plan de pagos, recibe la bonificación de la modalidad Clásica del Regalo de la Alimentación con Atención Plena.

Si necesitas un esquema más flexible, por favor contáctanos.

 

¿Te estás preguntando acerca de becas disponibles?

Tenemos tres becas para personas que atienden a poblaciones marginadas y/o de escasos recursos. Contáctanos para conocer más acerca del proceso de solicitud de beca.

Sabemos que tienes preguntas…

¿Quieres saber más acerca de nosotras y nuestro programa? A continuación te compartimos respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si tienes más preguntas, por favor no dejes de escribirnos en info@mindfuleatingmexico.com (no olvides agregar esta dirección a tus contactos, para asegurarte de que nuestra respuesta llegue a tu bandeja de entrada).

¿Por qué entrenarte con nosotras?

Sabemos los desafíos que enfrentas. Es difícil encontrar un entrenamiento en un paradigma distinto. Quizá te sientes aislada(o) en tu comunidad o en tu práctica, pero éste es el enfoque que resuena contigo. Estás muy consciente del sufrimiento asociado con la cultura de las dietas y la vergüenza corporal que permea en nuestra sociedad.

Si ya nos conoces, sabes que nuestra directora, la Dra. Lilia Graue, es pionera en México y Latinoamérica en el enfoque de Mindful Eating y el paradigma de Salud en Todas las Tallas. Nuestro equipo cuenta con profesionales de salud de distintas disciplinas. Creemos en la sanación, en crear cambio desde un lugar profundo y, sobre todo, en la autenticidad en la práctica. Entre nosotras, tenemos un acumulado de más de 40 años de experiencia en la práctica contemplativa (mindfulness, compasión, mindful eating y yoga).

Deseamos que te acerques a este entrenamiento consciente y conectada(o) con nuestro trabajo y nuestra voz en el mundo de habla hispana. Hay muchos maestros maravillosos en el mundo de la alimentación con atención plena, y queremos estar seguras de que resuenas con nuestro enfoque particular. Invierte algo de tiempo en conocernos y leer nuestro blog y publicaciones en redes sociales y en considerar si el abordaje que compartimos puede ser sanador para ti y para las comunidades a las que ayudas. Nuestro programa introductorio en línea, El Regalo de la Alimentación con Atención Plena, es un pre-requisito para el entrenamiento justo por esta razón.

Nuestra experiencia en el ámbito clínico incluye áreas de foco adicional, que se manifestarán a lo largo del entrenamiento. Lilia es médico especialista en medicina mente cuerpo y psicoterapeuta, especialista en trastornos alimentarios y estrés por enfermedad y dolor crónicos, maestra entrenada en mindfulness para reducción de estrés y terapia cognitiva basada en mindfulness e instructora certificada en yoga terapéutica y restaurativa; Lupita es nutrióloga con maestría en investigación clínica y experta en embarazo, lactancia y crianza consciente; Erika es psicóloga y psicoterapeuta, especialista en trastornos alimentarios y de imagen corporal y educadora en movimiento somático; Iris es socióloga y tanatóloga, maestra certificada en cultivo de balance emocional y entrenada en reducción de estrés basada en mindfulness; Majo es nutrióloga con maestría en intervención en ansiedad y estrés, especialista en trastornos alimentarios y educadora en diabetes; Paty es psicóloga con estudios en psicoanálisis, estigma y vergüenza corporal y sobrevivientes de agresiones sexuales. Nuestra práctica está informada por el feminismo interseccional.

¿Qué es lo que hace que nuestro programa sea REALMENTE único?
  • Nuestro programa es la culminación de un acumulado de más de 40 años de estudios y prácticas contemplativas, entrenamientos y experiencia clínica y docente, específicamente desarrollando un lenguaje y una filosofía de atención a la salud únicos en el mundo de habla hispana.
  • Nuestro programa es la integración de una diversidad de filosofías de sanación, que incluyen pero no se limitan a: mindful eating, mindfulness, compasión, alimentación intuitiva, Salud en Todas las Tallas, resiliencia a la vergüenza.
  • Nuestro enfoque es incluyente y no puede ser compartido desde un paradigma centrado en el peso.
  • Enfatizamos la autenticidad en la práctica, la corporalización y encarnación en la(el) profesional de salud porque creemos que no es posible ayudar a nuestros pacientes o clientes más lejos de lo que nos hemos permitido ir nosotras.
  • Nuestro trabajo aliente a las personas a hacer una pausa y honrar los propios tiempos y procesos para sanar la relación con la comida y con el cuerpo (no promovemos un tipo de alimentación específico).
  • Nuestras(os) participantes aprenderán a utilizar marketing congruente con el enfoque; no utilizar como señuelo la pérdida o control de peso ni utilizar lenguaje de modificación del cuerpo.
  • Nuestro trabajo está arraigado en un marco ético sólido.
¿Cuáles son los contenidos?

El entrenamiento incluye instrucción didáctica, prácticas de atención plena y ejercicios con comida, indagación y diálogo grupal, fundamentos éticos y científicos, investigación actual y espacio para reflexión personal. Ofrece un enfoque multifacético para la alimentación con atención plena y te ofrece las herramientas que necesitas para crear un modelo y enfoque apropiado para las necesidades de la población a la que atiendes. Al completarlo, podrás impartir programas de mindful eating en tu ámbito, ya sea de manera grupal o individual, e incorporar los diversos elementos a tu práctica clínica. Recibirás un CD de prácticas guiadas, así como folletos para ser utilizados con tus pacientes o clientes.

Entre los temas que revisaremos están:

  • Filosofía y fundamentos de mindfulness y compasión
  • Sustento científico de mindfulness y compasión
  • Mindfulness, compasión y la relación terapéutica
  • Aceptación radical
  • Paradigma incluyente con respecto al peso y enfoque de no dieta
  • La ciencia de la regulación del peso
  • Autocuidado neutral con respecto al peso
  • Movimiento gozoso
  • Justicia social, feminismo e interseccionalidad
  • Práctica ética
  • Y más…
¿Estoy calificada(o) para este entrenamiento?

Este entrenamiento es distinto de muchos en tanto que es multi-disciplinario. Puede haber participantes de distintos campos, incluyendo psicólogas(os) y terapeutas, nutriólogas(os), health coaches, maestras(os) de yoga, terapeutas de masaje, life coaches, naturópatas, médicos, enfermeras(os), trabajadoras(es) sociales, etc. Nuestras(os) participantes traerán distintos conocimientos y habilidades, y esta diversidad es bienvenida, nos permitirá ampliar y profundizar nuestra comprensión y aplicaciones de este paradigma.

Es muy importante que tengas en cuenta que este programa no pretende ser una formación aislada o única para prepararte para ofrecer esta acercamiento a la salud. Necesitas estar inscrita(o) o haber completado un programa de entrenamiento en alguna disciplina o profesión de ayuda para participar.

¿Y si no soy principiante en esto?

Sospechamos que no estarás sola(o). Es posible que tengas ya conocimientos amplios en algunos de los aspectos que presentaremos y al mismo tiempo es probable que tenga nuestra perspectiva particular. La intención de este programa es impartir conocimientos, cultivar y fortalecer habilidades, crear comunidad y proporcionar un entrenamiento estructurado en este paradigma de sanación. Ofrece oportunidades vivenciales para explorar tu propia sanación y encarnación. Te invitamos a considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Nuestro programa es un sí definitivo para ti o un tal vez?
  • ¿Estás buscando expandir tu crecimiento y proceso de sanación personal?
  • ¿Esto fortalecerá tu llamado y vocación?
¿Y si mis pacientes/clientes no están abiertas(os) a este enfoque?

Cuando las personas llegan a Mindful Eating México, es común que tengan un pie en el paradigma convencional y otro pie en este nuevo enfoque. Muchas no han decidido de manera definitiva dejar atrás la cultura de las dietas, pero están cerca. Hablar acerca de cómo introducir este enfoque a tus pacientes y/o clientes será parte de este entrenamiento, así como cómo decirle al mundo lo que haces. Hemos encontrado que muchas personas no saben que este enfoque existe, así que no saben exactamente qué están buscando. Por supuesto, sabemos que puede ser atemorizante considerar un cambio de paradigma tan radical, especialmente cuando vivimos rodeadas de un mundo de información de salud sesgada. Todo esto puede tener un impacto en cómo ofreces una alternativa. Por experiencia, sabemos los desafíos involucrados y al mismo tiempo conocemos la posibilidad de ofrecer este trabajo sin coludirnos con la mentalidad de dieta y sin hacer falsas promesas.

¿Puedo registrarme aunque no haya completado El Regalo de la Alimentación con Atención Plena?

Puedes registrarte y compartirnos (en tu solicitud) cuándo lo realizarás. Queremos que todas(os) los participantes tengan el conocimiento de base cuando lleguen al retiro inicial. Recomendamos iniciarlo no menos de 30 días antes del comienzo del retiro.

¿Cuál es el monto de mi inversión y qué incluye?
Programa de Certificación
  • Retiro inicial del 18-22 de octubre, con hospedaje* y alimentos, en Casa en el Campo, Morelia, Mich., México
  • Cinco meses de entrenamiento a distancia
  • Videollamadas quincenales: clases, desarrollo de habilidades, herramientas y prácticas
  • Acceso completo a la biblioteca electrónica de recursos y herramientas
  • Foro de discusión privado en línea
  • Seis sesiones de supervisión grupal para integración y consulta de casos

* El hospedaje es en habitación compartida con otras(os) participantes de tu mismo género. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples, se considerará tu preferencia en orden de registro. Suplemento para habitación individual $5,100 (disponibilidad limitada).

Programa de certificación $75,000.

Programa de certificación + mentoreo individual (6 sesiones para integración y consulta de casos) $85,000

Todos los montos están especificados en MXN. Si te encuentras fuera de México, por favor consulta la tasa de cambio de la moneda de tu país. 

Formas de pago:

PayPal – Puedes elegir 3, 6 o 9 mensualidades sin intereses. Si pagas en una sola exhibición, recibes 10% de descuento 

Depósito/transferencia en cuenta – Puedes realizar pagos parciales. Si cubres el monto total antes del 18 de agosto recibes 15% de descuento 

Al momento de elegir tu plan de pagos, recibe la bonificación de la modalidad Clásica del Regalo de la Alimentación con Atención Plena.

Si necesitas un esquema más flexible, por favor contáctanos.

¿Tienen planes de pago?

Sí, puedes elegir 3, 6 o 9 mensualidades sin intereses. Si pagas en una sola exhibición por PayPal, recibes 10% de descuento, y si cubres el monto total por depósito/transferencia interbancaria antes del 18 de agosto recibes 15% de descuento. 

Si necesitas un plan de pagos más flexible, contáctanos para explorar opciones.

¿Ofrecen becas?

Sí ofrecemos becas. Puesto que podemos ofrecer un número limitado de ellas, por favor aplica únicamente si genuinamente tienes necesidad económica y un compromiso con la práctica. Si cubrir el monto completo para el registro en plan de pagos es una opción para ti, te agradecemos considerarlo y contactarnos para ver opciones. Te agradecemos tomar en cuenta que invertimos un tiempo significativo en revisar y procesar las solicitudes, ya que estamos comprometidas con cultivar una diversidad de voces y experiencias de vida en nuestro entrenamiento.

Tenemos tres becas disponibles para profesionales que atienden a poblaciones marginadas y/o minoritarias y quieren realizar la certificación completa. Adicionalmente, estamos ofreciendo otras tres becas para profesionales que únicamente quieren participar en el retiro de entrenamiento intensivo con el que arrancaremos la certificación y quieren contribuir en forma de servicio.

Si quieres solicitar una beca, por favor:

  1. Llena el formato de solicitud de registro, indicando que estás solicitando una beca en la pregunta de ¿Hay algo más que te gustaría que supiéramos?
  2. Realiza el pago del depósito correspondiente (en la página de depósito se te ofrecerá una opción con cuota ajustada para el depósito de quienes solicitan beca, con un monto de $1,250).
  3. Baja la solicitud de beca aquí, llénala y envíala a info@mindfuleatingmexico.com en formato de Word o PDF.

Ofrecemos distintos niveles de apoyo. Por favor considera lo que sea verdaderamente sustentable para ti, y elige una contribución que se sienta en integridad con tus posibilidades y necesidades

NOTA:La fecha límite para recepción de solicitudes es el 18 de agosto. Notificaremos la asignación de becas entre el 28 y el 30 de agosto. Agradecemos tu paciencia. 

No puedo asistir al retiro. ¿Puedo hacer el resto del entrenamiento?

La participación en el retiro es necesaria para certificarte y debe ser completada antes de iniciar el componente de educación a distancia. En esto queremos honrar la congruencia del proceso, que requiere de tu atención y presencia plena. Si en este momento no estás en posibilidades de dedicar toda tu atención y presencia al retiro, o si las fechas del retiro no te funcionan, te recomendamos incorporarte a un entrenamiento futuro. Planeamos ofrecer este entrenamiento una vez por año.

* Si has realizado el entrenamiento-retiro Mindful Eating Conscious Living (MECL1) con Jan Chozen Bays y Char Wilkins, y no estás en posibilidades de asistir a nuestro retiro en octubre, eres elegible para incorporarte a nuestra certificación. Por favor contáctanos. 

¿Puedo participar en el retiro sin completar el programa completo de certificación?

Sí. Por favor consulta aquí la información detallada del retiro. Si habiendo completado el retiro decides que quieres continuar con la certificación, puedes hacerlo. La cuota académica a cubrir para incorporarte al proceso de certificación una vez concluido el retiro es de $45,000, que puedes cubrir en 6 pagos mensuales. Si necesitas un plan de pagos más flexible, por favor contáctanos.

¿Cómo se distingue su entrenamiento de otros programas similares?

Este entrenamiento es único en el mundo de habla hispana. Se ofrece a lo largo de 6+ meses y comprende un componente presencial además de educación a distancia. Es multidisciplinario y tiene un enfoque en sanar la relación con la comida y con el cuerpo con prácticas basadas y arraigadas en ciencias contemplativas. No promovemos una filosofía alimentaria específica. No prometemos que el peso cambiará cuando la sanación haya ocurrido. Abogamos por una sociedad que abrace y honre la diversidad de cuerpos, experiencias y sabidurías.

Creemos en la vulnerabilidad, en tener conversaciones difíciles, en cultivar ecuanimidad, bondad y compasión, en apropiarnos de nuestra voz y nuestras historias y, sobre todo, en nuestra humanidad común. Cometemos errores y hablamos de ellos. Partimos siempre de la curiosidad y creemos en el autocuidado radical, para nosotras mismas y para otros. Invitaremos tu experiencia, tu verdad. Te pediremos que te inclines hacia la incomodidad en un espacio seguro y valiente. Nuestras enseñanzas te apoyarán en celebrar la diversidad de personas, cuerpos y vidas.

¿Cuánto tiempo necesitaré para completar cada módulo en la fase a distancia?
Planea invertir de 4-6 horas por semana – a veces menos y a veces más.
Una vez que me certifique, ¿puedo ofrecer este entrenamiento a otros profesionales de salud?

Este entrenamiento tiene la intención de ayudarte a ofrecer este trabajo a tus pacientes y clientes. No te califica ni acredita para entrenar a otros profesionales de salud.

¿Dan reconocimiento?

Sí, recibirás un certificado y logo de Profesional Certificado en Mindful Eating avalado por el Centro Mexicano de Mindful Eating, S.C. / Mindful Eating México, siempre y cuando cumplas con la participación en todas las actividades de la certificación.

Este proceso no es para personas que simplemente quieran pagar y obtener un certificado. No es una certificación a ser coleccionada, sino una experiencia a ser cultivada, desarrollada, aprendida y enseñada. Si no sientes que éste es el momento correcto para introducirte y/o profundizar en un nuevo marco de referencia y aprender nuevas habilidades, está bien. Ya llegará el momento.

¿Cuál es su política de cancelaciones?

No ofrecemos reembolsos para nuestro programa de certificación.

Creemos que el valor de este programa será fortalecido por un grupo de participantes que se sientan conectadas(os) y comprometidas(os) con el proceso de entrenamiento.

Si no eres aceptada(o), te será devuelto tu depósito, con excepción de una cuota administrativa de $1,250 MXN.