Día Internacional de Mindful Eating 2018:

El Autocuidado Compasivo Es Esencial

 

Muchas personas se dan cuenta de que comen – o comen de más – cuando se sienten solas, decepcionadas, tristes, enojadas, contentas o estresadas. La alimentación con atención plena nos puede ayudar a hacernos conscientes del verdadero origen del hambre – de si tenemos hambre física o si nuestro corazón está hambriento, es decir, si el corazón anhela algo que no sea comida.

Cuando el impulso de comer surge, podemos verificar con nuestro cuerpo. Si nuestro cuerpo no tiene hambre, podemos verificar con nuestro corazón. Si descubrimos que nuestro corazón tiene hambre, podemos nutrirlo llamando a unx amigx, saliendo a caminar en la naturaleza, meditando o simplemente permaneciendo con nuestra experiencia y abrazándola en compasión.

En el Día Internacional de Mindful Eating, creado por The Center for Mindful Eating, nos unimos practicantes de todo el mundo, para comenzar el año cultivando esta práctica, que nutre nuestro cuerpo y nuestro corazón.

Y para nuestra celebración de este día por parte de Mindful Eating México, ¿qué mejor que practicar atención plena, compasión y mindful eating en comunidad, deleitándonos con alimentos compartidos y con la compañía de personas que estamos recorriendo el mismo camino?

La invitación es a reunirnos en mi casa, mi equipo y yo prepararemos manjares para ti y compartiremos un par de horas de práctica para arraigarnos en el cuerpo, en presencia plena y compasión y después sentarnos a comer y disfrutar, cultivando gratitud y nutriendo todos nuestros sentidos y por supuesto, el corazón. Comeremos y gozaremos libres de comentarios inoportunos y dañinos acerca de dietas, alimentos ‘buenos’ y ‘malos’, rechazo y juicio por el cuerpo. Se trata de nutrir nuestras distintas hambres, cultivar atención plena y bondad amorosa, y de disfrutar el proceso en compañía.

El cupo está limitado a 12 participantes, y seremos solo adultxs. La ubicación es en Ampliación Las Águilas, si subes por Las Águilas a 5 min del Walmart; si subes por Camino al Desierto, a 5 min de Atlamaya. La dirección exacta será compartida contigo una vez que completes tu registro.

Y para toda la comunidad, como parte de nuestras celebraciones, estaremos publicando en Fb a lo largo del mes, con inspiración para tu práctica.

Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de Mindful Eating, y ayudarte a liberarte de las dietas, durante el mes de enero te ofrecemos también:

 

 

Día Internacional de Mindful Eating México – ¡Celebremos disfrutando de un mini-retiro con comida compartida!

Sede: Ampl. Las Águilas, a 5 min del Walmart de las Águilas y de Televisa San Ángel – se te dará la dirección exacta una vez que te inscribas 😉

Fecha: Sábado 27 de enero 12:00 – 16:00

Con: Dra. Lilia Graue y equipo de Mindful Eating México

Incluye:

  • 2 horas de taller y práctica + 2 horas de comida compartida, en mi casa, que este día abro para ti;
  • Comida que contribuiremos el equipo de Mindful Eating México y lxs participantes;
  • Deleitarnos con los alimentos en comunidad, nutriendo nuestro cuerpo y nuestro corazón y disfrutando el proceso en compañía.

¿Ya se te antojó?

Contribución: $1,200 MXN + un platillo/alimento que te encante para compartir (puede ser desde fruta, donas de Krispy Kreme, un guisado hecho por ti, una ensalada, tacos o pizza, etc. – el único requisito es que a ti te encante)

* Cupo limitado a 12 participantes, mayores de 18 años.

** Como será en mi casa, mis gatos Thomas y Ziggy nos acompañarán (aunque Ziggy probablente no quiera convivir); para que lo tomes en cuenta por si tienes alergia.